Incapacidad laboral

Buenas tardes y un saludo. Mi pregunta es la siguiente: Tengo 59 años, 37 de servicio en la Admon, una minusvalía desde 2004 del 65%, graves problemas físicos y, por ellos, psíquicos, como consecuencia de un error en diagnostico por parte de la SS. Al solicitar la incapacidad, el jefe de la unidad de valoración, me la denegó por discutir con él sobre este tema. Tuvimos un juicio y lo perdí (aquí la justicia va de la mano de la admon). Los médicos de la SS, todas las semanas me dan el parte de baja (que entrego en el INSS), y el INSS cotiza por mí, pero no cobro desde el mes de mayo. ¿Cómo puede repercutir esto a la hora de jubilarme? He tenido en estos últimos cinco meses, dos intervenciones (corazón-implante desfibrilador y marca pasos y lumbares por mielopatía con afectación medular), pero consideran que estoy capacitada para trabajar. ¿Qué puedo hacer? Si ve alguna salida viable, no tendría problema en que vd. Me llevara el caso. Es tan raro..., un saludo afectuoso.
{"Lat":40.245991504199,"Lng":-3.69140625}

1 respuesta

Respuesta
1
No entiendo porque me dice que no cobra ya que estando de baja te tendría que estar pagando la Seguridad Social el 75% de su base de cotización. Si ya has perdido el juicio sobre el tema de la incapacidad yo que tu volvería a solicitar pasar el tribunal médico alegando nuevos motivos que serian las dos nuevas intervenciones para solicitar una incapacidad permanente.
Ponga el asunto en manos de un abogado experto en Incapacidades para que le ayude en la tramitación de toda la documentación.
Yo sólo asesoro sobre temas que son mi especialidad pero mi ayuda no va mucho más allá ya que mi trabajo realmente es como Directora de REcursos Humanos de una empresa y sólo hago esto para echar una mano a gente que necesita un experto en la materia
Muchas gracias por su respuesta. Yo volví a solicitar una nueva revisión, y en la segunda ocasión me mandaron un perito médico de Madrid, que me preguntó si era consciente de que en cualquier momento me podía "pasar algo", dada la gravedad cardíaca, y que pidiera sus dos evaluaciones en la Inspección del INSS, que era documentación que me pertenecía. Lo pedí y vi, que, en la fotocopia que me dieron, en el punto de Juicio clínico laboral que es lo que vale del informe, habían puesto una tirita de papel (en el original), que se notaba en la fotocopia. Hablé con el médico evaluador de Madrid, y me dijo telefónicamente, que el informe estaba completo, con este punto informado, que me pusiera en contacto con un abogado. Pero, más fríamente debió pensarlo, y llamó telefónicamente al Dtor. Del INSS (soy funcionaria y me hice con una fotocopia), diciéndole que según la conversación telefónica mantenida, procedía conceder mi incapacidad; pero al pedir, de nuevo, el informe, había enviado otro en el que no constaba dicho juicio clínico, estaba en blanco. Todo por salvar la cabeza de estos impresentables. Por eso, el INSS (como consecuencia de la disputa que tuve con el jefe de la Unidad de Valoración, que es un político del ayuntamiento), al cumplir los plazos de IT, lo único que hace es cotizar por mí, pero no me pagan el sueldo. Es una injusticia, pero siempre dicen que el pez grande se come al chico, y eso me ha pasado a mí; Aun sabiemdo que a mi marido le dializan tres veces por semana y yo no puedo trabajar. Un saludo y muchas gracias por todo.
Si más adelante me necesita ya sabe por donde ando y espero, sinceramente, que el pez pequeño se termine comiendo (o haciendo un poco de daño) al grande.
Necesito que me cierre la pregunta para poder atender a más usuarios sino se me satura la bandeja de entrada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas