Paralizar el paro

Resulta que tengo una prestación por desempleo de 10 meses y sólo he tomado uno.
Si me sale algún trabajo de promociones (fines de semana, días sueltos)... ¿me convendría paralizar el paro?
¿Seguiré cobrando los 10 meses o sería como volver a empezar?
Por favor, explicarme un poco pues estoy hecha un mar de dudas.

1 respuesta

Respuesta
Si estás cobrando prestación y empiezas a trabajar de nuevo, cuando finalice tu contrato tendrás dos opciones:
1. Reanudar la prestación que dejaste sin terminar hasta que se acabe el plazo total de duración. (La que estés generando con ese nuevo contrato se acumulará con próximas contrataciones para el cobro de una posible futura nueva prestación)
2. Comenzar a cobrar la prestación que hayas generado durante tu nuevo contrato. (En este caso renunciarás a la prestación anterior y quedará anulada, por lo que no podrás recuperarlo ya)
En tu caso, como al trabajar días sueltos es difícil que generes un nuevo derecho a prestación ( se genera con 1 año trabajado como mínimo), lo normal es que cada vez que se te acabe el contrato que tengas vayas a la oficina del INEM con tu certificado de empresa y documentos de la ultima liquidación y reanudes el paro que dejaste pendiente. Eso lo podrás hacer tantas veces como quieras siempre que haya finalización de contrato y no des baja voluntaria, en ese caso no tendrías derecho a ninguna de las dos prestaciones.