Cual es la cuantía al reanudar paro

En Diciembre del año pasado(2011) empece a cobrar el paro hasta Abril de este año que me ha salido trabajo(contrato por 6 meses), en los meses en lo que cobre la prestación cobre el 70% el mes siguiente ya me bajaba al 50%, ¿y mi duda es cuando en Noviembre vuelve a reanudar las prestación que empezaré a cobrar los 5 primeros meses el 70% o ya directamente el 50%?

1 Respuesta

Respuesta

La prestación se cobra el 70% de la base reguladora y al partir del 6º mes el 60% y no el 50%. Cuando reanudas sigues cobrando la prestación donde la dejaste por lo que si estabas ya en el tramo del 60 seguirás en ese tramo. Si generas derecho a una nueva prestación y optas por ella sería cuando pasarías a cobrar el 70% de la base reguladora de la nueva prestación.