Despido contrato inefinido accidente de Trabajo

Llevo casi dos años trabajando para una empresa. El pasado mes de noviembre tuve un accidente laboral y aún continuo de baja. Ahora la empresa me ha comunicado que me despide y está dispuesta a pagarme la indemnización por despido improcedente.
¿A qué tengo derecho? Mientras siga de baja, ¿sigo teniendo derecho a la asistencia de la mutua?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando un trabajador que está en situación de incapacidad temporal finaliza su relación laboral, el Instituto Nacional de la Seguridad Social o " la Mutua le seguirán abonando la incapacidad temporal en cuantía igual a la de una prestación por desempleo".
Una vez que el trabajador esté de alta médica se entiende, a efectos de un posible derecho a prestaciones por desempleo, que está en situación legal de desempleo y comienza a contar el plazo de 15 días hábiles para solicitar las prestaciones. Por tanto, deberá esperar al alta médica para solicitar las prestaciones por desempleo.
De aprobarse un derecho a prestación por desempleo, se descontará del periodo de duración reconocido el tiempo transcurrido desde el cese en la empresa hasta el día del alta médica,"" excepto si la incapacidad temporal se debe a una enfermedad profesional o a un accidente laboral y el alta se ha producido a partir del 1 de enero de 2008". El Servicio Público de Empleo Estatal cotizará por el periodo descontado, asumiendo la cuota empresarial y la del trabajador.
Referencia normativa: Art. 222 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/94 de 20 de junio, modificado por la Ley 40/2007, de 4 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Gracias por la respuesta. Según lo que me ha dicho, ¿debo entender que me corresponde la asistencia de la mutua hasta que finalice mi rehabilitación del accidente de trabajo? ¿Momento en que se supone que me darán el alta?
Exacto. La asistencia y el abono de la incapacidad temporal hasta el alta por curación.
Finalice y puntúe.