Despido en IT ¿Quién cotiza?

Esta claro que el salario lo abona el INSS o e su defecto la Mutua de Accidentes, pero mi duda es quien cotiza, porque si no es quien paga y aún no estoy inscrito en el INEM.

1 respuesta

Respuesta
El mismo que te paga (xxxxxx) o sea el INSS. Aunque aún estés de baja debes presentar la solicitud de desempleo pues tienes un plazo de 15 días para hacerlo desde la situación legal de desempleo y el tiempo que permanezcas en IT te contará a efectos de la prestación de desempleo.