Sueldo recibido durante baja... ¿Qué base se coge?

Quería saber como se calcula el sueldo percibido durante la baja. Mi nomina contiene un salario base (1. ¿245?) Y una retribución voluntaria (2. ¿085?).
En las casillas del final de mi nomina pone:
Remun. Total: 3.¿927?
Reg. Gral: 3.¿74?
Desempleo-f.p.: ¿3074?
Mi convenio es: comercio artes gráficas.
¿Y el paro? ¿Sobre qué sueldo base se calcula?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debes consultar tu convenio colectivo y ver si este tiene mejoras sobre la prestación de IT.
La prestación de IT es de:
0 los 3 primeros días
60% de la BR del 4 al 20 día
75% de la BR del 21 en adelante
La BR la calculas dividiendo la base de cotización por contingencias comunes (no me la has indicado) del mes anterior al a baja entre 30 (si el mes se trabajó completo), con esto tendrás la BR diaria, a esta base le aplicas los % que te he indicado anteriormente durante los días de baja médica.
El desempleo se calcula sobre la BR de los últimos 6 meses trabajados.
Es que en mi nomina no veo nada que se llame "base de cotización por contingencias comunes"
Los conceptos que se ven reflejados en mi nomina son:
Salario base: 1.¿245? . plus lineal: ¿24? . 1/14 paga extra: ¿92? -Retribución voluntaria: 2.¿085? -Nueva antigüedad: ¿30?.
dto cont.comunes 4.5% : 144? - dto base accidente1.65%: 50? - retencio irpf 27%: 1.060?
Después abajo de todo hay un cuadro:base total de cotizacion; 3.927.
Reg. Gral:3. ¿074? -  4.70% : 144?
Desempleo . f.p.: 3.074? -1.65% - 50?
Tienes la base máxima: 3074 euros
¿Así qué el 1r mes cobrare 60% de 3.074? ¿Y los mesese siguientes 75% de 3.074?
¿No hay tope? ¿Se tiene que quitar seguridad social y IRPF?
Para el paro, ¿he hecho la simulación en la web de inem con 3.074?, ¿Cobrare 1.055? Que es el tope...
El desempleo el tope máximo.
La prestación tal como te lo indiqué antes, aplicando los porcentajes sobre la base de cotización, salvo que tuvieras mejoras por convenio colectivo que aumentarían la cantidad de la prestación.