Contabilizar Nóminas

Estoy contabilizando Nóminas y me gustaría que me asesoren como se contabilizaría por ejemplo una nómina con los siguientes datos:
- Salario Base -----------------> 964.10
- P. Actividad ------------------> 66.15
- A cuenta convenio ---------> 48.21
- Plus Transporte ------------> 140.91
- Desg/indemnización -------> 30.91
- Dietas ------------------------> 66
- Embargo ---------------------> 170.59
- Cotización cont. Comu 4.70--> 65.61
- Cotización Formación 0.10 --> 1.40
- Cotización Desempleo 1.60 -> 22.33
- Retenciones IRPF -------------> 25.01
¿Además todos los meses nos da 230? En concepto de anticipo de pagas
Yo lo haría así:
1316.28 (640000007)Bruto de la Nómina A (4760000)S. S a cargo del trabajador 89.34
                                                                     A (4751000)I. R.P.F 25.01
                                                                     A (4760001)Embargo Salarial 170.59
                                                                     A (4650000)Nómina Diciembre 1031.34
Y En otro asiento se contabilizaría el anticipo de pagas
230 (4600005)Anticipo Nómina Diciembre A (465000)Anticipo Nómina Diciembre 230

1 Respuesta

Respuesta
1.- El asiento de nomina esta correcto, ¿lo único es que digo yo que el embargo te lo requerirá la agencia tributaria no? Por lo tanto no debes usar una cuenta de seguridad social, debes usar una cuenta de hacienda 475.
2.- El asiento de anticipo esta mal hecho, según entiendo yo vosotros le disteis un anticipo al trabajador y le descontáis de la nomina un poquito mensualmente.
Por el anticipo
1000 (460) a (570) 1000
La forma correcta de hacerlo es; si por ejemplo el trabajador te pidió el anticipo de la paga de diciembre en el mes de septiembre. Cuando llegue el momento de pagar a todos los trabajadores la paga de navidad, a este trabajador en particular, la contabilización de su nomina seria: Siguiendo con el ejemplo anterior...
1300 (640) a 200 (476)
                      100 (4751)
                     1000 (460)
¿Entonces en que cuenta exactamente se incluiría el embargo salarial?
¿El anticipo es que todos los meses se entregan 230? Para que a la hora de un posible despido te descuentan todas las cantidades entregadas desde que se empezó el contrato hasta que ha finalizado dicho contrato
1.- La cuenta dependerá que que organismo te manda que le embarges al trabajador.
¿Quién le embarga?
2.- Aun sigo sin entender lo de los 230 euros
Buenos días el Organismo que le hace el embargo al trabajador es La Agencia Tributaria entonces ¿Qué cuenta utilizo?
Gracias de antemano
La 475