Horas de lactancia y reducción de jornada

Poseo varias dudas sobre las hoaras de lactancia y la reducción de jornada, ruego por favor si es posible me informes delo siguiente.
-Actualmente disfruto de mi baja maternal pero el próximo día 21 de marzo esta se me acaba, mi horario habitual de trabajo es de 9 a 14 y de 16,30 a 19,30, la empresa permanece abierta de 8 a 14 y de 16 a 20, mi intención es reducir mi jornada de 8 a 14, podría poner algún inconveniente la empresa a este horario.
- En cuanto a la hora de lactancia es posible disfrutarla de 8 a 9 de la mañana, o no puede ser ni a final ni a principio de la jornada laboral y la tendría que dividir en media hora, si fuese de este ultimo modo podría ser de 8,30 a 13,30 media hora al principio y media al final. Es posible juntar las horas de lactancia y convertila en días, o bien la empresa se puede negar.
Ai es tan amable póngase en contacto conmigo y oriénteme con un modelo de carta para notificar a mi empresa estos cambios, de los cuales si no estoy malenterada tengo derecho.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes derecho a estos permisos, ya que la ley te los reconoce.
Con respecto al permiso de lactancia, es de una hora retribuida al día, que puedes disfrutar de forma continuada, o dividirla en dos periodos. También si el convenio colectivo así lo permite, puedes disfrutarlas de forma continuada, trasladando a días la suma total de las horas que te correspondan. Para esto suma las horas por cada día de trabajo, hasta que el bebe cumpla los 9 meses de edad, divídelo por 8 horas de trabajo, y sabrás los días que puedes solicitar a la empresa.
En cuanto a la reducción de la jornada, solo puedes hacerlo en el horario que este dentro del tuyo, no tiene nada que ver que la empresa este abierta las 24 horas del día, por ejemplo.
Si tu jornada es de 9 a 14 y de 16,30 a 19,30, pues dentro de ese horario puedes reducirlo, no más allá. No puedes solicitar a la empresa reducción de tu horario, que este fuera de tu jornada habitual.
Este permiso, con la sola presentación de tu solicitud, la empresa deberá aprobarlo, no necesitas la autorización de la empresa, para disfrutar de el.
Y puedes ejercerlo hasta que el bebe cumpla los 8 años de edad.
Te recuerdo que so das por terminada la pregunta, la puntúes para su finalización.