Rescisión de contrato indefinido

Buenas, necesito ayuda. Tengo contrato indefinido, pero por problemas de salud, estoy de baja laboral.La empresa me plantea la posibilidad de voluntariamente rescindir el contrato. ¿Cuáles serian las consecuencias? ¿Sería más beneficioso para mi que fuera la empresa la que planteara el despido?. Una cosa a tener muy en cuenta, es que se trata de una empresa familiar, con lo cual me gustaría buscar la manera que fuera menos perjudicial para todos.Un saludo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué pretende la empresa? ¿Qué firmes la baja voluntaria? Pactar un despido. Casi no creo que haga falta que te explique lo que significaría que firmes la baja voluntaria. Perdida de derechos tales como la indemnización, el derecho a paro(si hubieras cotizado lo suficiente para tener derecho a el)que consumaras parte del paro estando de baja una vez rescindido el contrato.
Pactar un despido para el cobro indebido de la prestación por desempleo. Practica faudulenta e ilegal aunque bastante habitual(para eso estamos en ezpaña). Eso se lo puedes recordar verbalmente.
También tienes derecho a esperar a que te despida e impugnar el despido ante la jurisdicción
Laboral. Con eso consigues que la empresa o bien te readmita o te indemnice con 45 días por año más los salarios de tramitación. Con la lentitud de la justicia que no te extrañe que caigan 3 o 4 meses de salarios de tramitación.
Finalice y puntúe sino tienes más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas