Media jornada

Hola, me gustaría a ver si me podéis aclarar una duda:
Llevo de media jornada 4 meses, trabajando solo por las mañanas, por que así lo redacte en mi carta de`petición y por que no tengo a nadie donde dejar a mi hijo por las tardes.
El problema empieza por que mi compañera de trabajo se incorpora en abril, y ella quiere solicitar una rotación de horarios, osea una semana ella de mañanas y yo de tardes.
¿Pueden hacerme eso cuando en mi carta les puse que solo podía trabajar de mañanas? Solo somos ella y yo en la empresa de media jornada y otra de completa,¿cómo me va a afectar a mi su vuelta si yo no puedo dejar a nadie mi hijo? ¿Tengo prioridad respecto a ella? Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema es de la empresa y de tu compañera no tuyo. Tu ya tienes tu nuevo horario reducido y si la empresa trata de cambiártelo deberás demandar por cambios sustanciales en las condiciones de trabajo. En tu caso si puedes demostrar que no tienes a nadie con quien dejar a tu hijo lo veo fácil. De todas formas cuando digo demostrar me refiero al juez y no a la empresa.
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida, pero ¿y si ella tamb puede demostrar que no puede dejar a su hijo con nadie? Por que mi jefe se niega a contratar a nadie más, en estos momentos en que las ventas están tan flojas,,, mil gracias
Como ya te he dicho llegado el momento si se produce el cambio deberás demandar vía judicial. Y que decida un juez. Pero si como dices tu compañera esta de jornada completa sin reducción no tiene derecho a elegir horario.
Muchas gracias
No, mi compañera no esta de completa, es otra, somos 3, la que se incorporara en abril que pide rotación de horarios, yo que estoy de mañanas y otra que esta de completa
habia oido por ahi,q si el jefe puede demostrar q es por el buen funcionamiento de la empresa,y demuestra q las ventas han bajado mucho,si q le puede denegar la rotacion y ofecerle el turno de la tarde,ya q el de mañanas lo ocupo yo desde hace meses.¿ es verdad?
¿Tu compañera tiene poder de dirección para decidir como tienen que ser los horarios?. Olvidate de lo que dicen por ahí. Tu tienes que luchar por tu horario y si te lo quieren cambiar deberás demandar. Eso es todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas