Ascensos y mejoras

Me gustaría saber si el nombre de las personas que suben de categoría profesional o les mejoran voluntariamente el sueldo la empresa, no pueden estar colgados en el tablón de anuncios de la empresa.
¿Estas personas que aumentan la categoría y el sueldo, pueden decirle al comité que lo denunciara por poner una lista con sus nombres y mejoras salariales?
Yo daba por supuesto que esto si se podía ver por todos los trabajadores de la empresa.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión:
En el tablón de anuncios no deben estar colgados los salarios ni las personas que han obtenido mejoras salariales. Ya que estas en muchas ocasiones se aplican por conceptos personales del trabajador y no conforme a los conceptos salariales según convenio. Y esto forma parte de la privacidad no ya del trabajador sino de la persona, y debe ser esta quien acepte la publicación de su NOMBRE Y APELLIDO en un tablón, cuya finalidad es la de divulgar información, cumpliendo el derecho a la privacidad y respeto a la persona.
Las promociones internas, publicación de vacantes etc... coberturas de puesto, de forma general deben y tienen que publicarse en el Tablón, ya que este debe cumplir con la finalidad de información y la igualdad de oportunidades en la empresa.
Puede haberse incurrido también en una delito penal, y creo que los afectados deberían ponerse en contacto con un abogado penalista y exponerles el caso.