Despido estando embarazada

hola, en mi empresa tienen previsto hacer una reducción de obra pero la obra continúa. Mi contrato es de obra y servicio desde hace 7 años por lo que no sé si, en mi caso, podría reclamar ser indefinida. Por otra parte, estoy embarazada, en caso de una reducción puede afectarme?? Podría denunciar tal despido??

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Si usted lleva 7 años con el mismo contrato y realizando las mismas funciones usted es indefinida, aunque me temo que deberá reclamarle a la empresa vía judicial, pero intente que se lo reconozcan hablando con RRHH.

Por otra parte y respecto a la reducción, no se si se refiere a una reducción de jornada o bien extinción de algunos contratos de trabajo.

Si a usted la despiden estando embarazada, ese despido es nulo pero tendrá que demandar a la empresa para que un Juez lo declare.

Si se le dan algunas de estas circunstancias puede ponerse en contacto conmigo en [email protected]