¿Buenos días, mi pregunta es que he llegado una hora mas tarde al trabajo?

Y me ha mandado el encargado a mi casa, estoy por contrato de nueve meses

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que consultar el convenio colectivo haber lo que establece sobre faltas y sanciones por falta de puntualidad al trabajo, pero de todas formas si es la primera vez que llegas tarde al trabajo, y es por un motivo justificado me parece un poco excesiva la actitud adoptada por encargado, porque no se debería de considerar ni como falta leva el echo de llegar una hora mas tarde al trabajo siendo la primera vez que se produce tal circunstancia y por lo tanto no te deberían de haber mandado para casa, pero y no creo en el convenio colectivo hay alguna clausula que determina que a todo trabajador que llegue al trabajo a partir de una hora mas tarde de la establecida para el inicio de la actividad laboral se le puede sancionar con un día suspensión de empleo y sueldo deberías consultar con un sindicato porque seria una calusula

Muchas gracias ha sido muy amable

Tienes que consultar el convenio colectivo haber lo que establece sobre faltas y sanciones por falta de puntualidad al trabajo, pero de todas formas si es la primera vez que llegas tarde al trabajo, y es por un motivo justificado me parece un poco excesiva la actitud adoptada por encargado, porque no se debería de considerar ni como falta leva el echo de llegar una hora mas tarde al trabajo siendo la primera vez que se produce tal circunstancia y por lo tanto no te deberían de haber mandado para casa, y no creo que en el convenio colectivo hay alguna clausula que determina que a todo trabajador que llegue al trabajo a partir de una hora mas tarde de la establecida para el inicio de la actividad laboral se le puede sancionar con un día suspensión de empleo y sueldo porque me parecería un poco excesivo, muy distinto seria que tuvieras mas faltas de puntualidad en el trabajo porque te podrían sancionar por falta muy grave lo que pudiera ser causa de despido disciplinario, por lo que deberías de consultar con un sindicato o con un abogado laboralista por si tienes que interponer algún tipo de reclamación contra la empresa.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..