Sanción leve por llegar tarde al trabajo

Desde que estoy trabajando para esta empresa (8 meses) he llegado tarde 2 veces, me han puesto dos faltas leves por ese motivo y he tenido que recuperar la media hora que he llegado tarde.

Están en su derecho de poder ponerme una falta leve por ese motivo y hacerme recuperar el tiempo que he llegado tarde si ya me han sancionado?

A las 3 leves imagino que sera una grave.

¿Qué consecuencias tiene una sanción grave?

1 respuesta

Respuesta

Lo más importante es que revises tu convenio colectivo aplicable, puesto que en el mismo se regulan todas las faltas y sanciones que serían aplicables (por ejemplo, cuál debe ser el retraso mínimo para que te sancionen y qué gravedad tendría tu retraso).

De igual forma, el convenio te dirá si la acumulación de dos faltas leves deriva en una grave y cuanto tiempo debe mediar entre una y otra falta para que eso sea así.

Las sanciones graves no entrañan en ningún caso el despido, sino una suspensión de empleo y sueldo.

Para más información laboral visita laboratoriolaboral.blogspot.com.es