Diferencia entre fijo discontinuo y fijo priodico

Me gustaría conocer la diferencia que existe entre ambos tipos de contrato, ya que no termino de conprenderla. Si pudieras darme un ejemplo para entenderlo mejor.

1 Respuesta

Respuesta

El fijo discontinuo trabaja por ejemplo en trabajos de temporada sin fecha cierta, hay llamamiento todos los años para trabajar pero las fechas nunca coinciden y el tiempo que esté sin trabajar puede cobrar paro porque la empresa lo da de baja en SS.

El fijo periódico es un trabajador con contrato a tiempo parcial que no trabaja todo el año sino solo parte de el, pero siempre en las mismas fechas y además está de alta todo el año aunque trabaje y cobre solo los meses que trabaja. No puede cobrar paro durante el tiempo que esté sin trabajar porque sigue de alta en la empresa.

Por ejemplo un fijo en la recepción de un hotel que trabaja de Mayo a Octubre todos los años.