Orden de llamada trabajador fijo- discontinuo

Soy una trabajadora fija discontinua, convenio de Hostelería de la Costa del Sol, trabajo en un Hotel, ¿a finales de año seguramente tendré que salir del hotel o una semana o quince días mi pregunta es si cuando el Jefe de Personal me de la carta de salida me puede dar el mismo día la orden de llamada?, y si cuando me haga el llamamiento la empresa le comunico que no quiero volver, ¿tengo derecho a la prestación por desempleo? Últimamente el ambiente y la producción no son muy buenas en el Hotel.
¿Y en caso de que no tenga prestación por desempleo que podría alegar para cobrarla y no incorporarme?.

1 respuesta

Respuesta
Si, la orden de llamada deben dártela con antelación y si saben la fecha en el momento que finalizas la temporada, si así lo prefieren, podrían darte la orden de llamada.
Si comunicas que no quieres volver, tendría el mismo efecto que la baja voluntaria y no tendrías derecho a cobrar prestación por desempleo. Si la empresa simplemente no te llama podrías seguir cobrando la prestación por desempleo, al igual que si te despiden, pero no si das tu baja voluntaria o te niegas a trabajar.