Quiero saber las ventajas y desventajas del contrato de trabajo fijo discontinuo

Casi seguro que dejaré mi actual empleo en las próximas semanas, por desacuerdos con mi jefe. Cabe la posibilidad de que me ofrezca pasar de fijo a fijo discontinuo.. Por favor ¿podrías explicarme la ventajas y desventajas de este posible cambio?

1 Respuesta

Respuesta
En forma resumida:
Fijo discontinua es lo mismo que fijo pero solamente trabaja cuando hay trabajo.
Ejemplo:
Fabrica de conservas vegetales:
El fijo trabaja todo el año (Ejemplo: una persona de almacén)
El fijo discontinua trabaja los meses de Septiembre a Diciembre para la campaña del pimiento del piquillo, los meses de Marzo a Abril para la campaña de xxxx y el mes de Junio para la campaña de xxx
El resto del tiempo no trabaja ya que no hay campaña y no lo necesitan.
Las ventajas tu las puedes ver, ser fijo supone trabajar los 365 días del año, ¿fijo discontinua?
Aclarado. Gracias
Muchas gracias. Me refería en el aspecto ecomnomico, al hacer el cambio qué compensación económica hay, si la hay.. tipo finiqquito, paro en los meses inactivos, etc.. mil gracias de nuevo!
En el aspecto económico ningún beneficio cobraras el paro si tienes las cotizaciones suficientes para ello, en caso contrario no.
En el aspecto de la empresa te pagará lo mismo pero menos días.
Finiquito: si transforma el contrato no hay finiquito. Si finaliza el contrato y te realiza uno nuevo si.
En resumen no te interesa para nada.