Condiciones fijo discontinuo

Soy trabajadora discontinua desde hace unos años. Normalmente trabajo sobre 6-7 mese al año, durante la temporada primavera-verano.

Una vez finalizo la temporada tengo derecho a una pensión por parte del inem, que existe específicamente para fijos discontinuos.

Mi consulta es la siguiente: Podría yo trabajar en otra empresa el tiempo que la primera me manda al paro!? ¿Perdería mis condiciones de fija discontinua? ¿No tendría después derecho a esa ayuda aunque el trabajo fuese sólo por un mes?

Es que me salió un trabajo por un tiempo, pero claro... Si voy a perder todas las condiciones anteriores...

1 Respuesta

Respuesta

El fijo discontinuo es compatible ocn trabajar en los períodos de suspensión de tu contrato... pero NUNCA compatible con el paro... si trabajas ... pues no cobras el paro...

Si luego dejas de trabajar, técnicamente sí tienes derecho a seguir con la prestación de tu contrato fijo discontinuo pero ten en cuenta que las bases sobre las que se calcula el paro son las últimas... si lo quieres hacer lo mejor es que con tu caso concreto hagas la consulta en el inem, para que te diga si te modificará la cantidad de prestación por desempleo ese período trabajado..

Se entiende que mientras no estás trabajando con tu empresa puedes trabajar en otra (ojo, como te comento entonces ya no tienes prestación), la cuestión es que si tu empresa te llamara para trabajar y no vas porque tienes otro trabajo, sería como darte baja voluntaria en tu empresa habitual...