Despido por pelea en el trabajo

He tenido una discusión muy fuerte con un compañero de trabajo, con bastantes gritos, llegándole a dar unos golpes en el brazo, pero flojos, y además teniendo en cuenta que él es hombre y no hay un abuso de fuerza.
Me he quejado en muchas ocasiones con el jefe de sus desprecios y faltas de respeto, y otra compañera de trabajo también. Es muy machista y siempre nos habla mal, despectivamente y con ofensas. Nunca nos han tomado demasiado en serio.
No es un compañero fijo de trabajo, es un colaborador que va de vez en cuando (no sé si esto puede ser atenuante). Por esta discusión fuerte me pueden despedir directamente sin indemnización, ¿o tiene que ser un comportamiento reiterativo? ¿Tienen la obligación de hacer una carta de aviso antes o no?
Este mes es un periodo muy fuerte de trabajo y no creo que les vaya bien echarme ahora, ¿qué plazo tendrían para echarme por este motivo?

2 respuestas

Respuesta

Según los echos que me relatas en tu consulta, te podrían aplicar un despido disciplinario por incumplimiento grave y culpable de las obligaciones del trabajador entre las que se encuentra el buen comportamiento con los superiores y con los compañeros de trabajo, de aplicarte dicho despido lo tendrían que hacer por escrito indicando la causa del despido y lo podrían hacer el mismo día de los echos.. Pero si te llegaran a despedir lo que tienes que hacer es poner una demanda ante el SMAC porque la empresa tiene que acreditar los echos que dieron origen al despido porque si no dispone de pruebas que acrediten los echos causantes del despido el despido seria declarado improcedente paro para mayor seguridad tuya te aconsejo que te dejes asesorar por algún sindicato o en la inspección de trabajo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Respuesta

No se si fiarme mucho de la respuesta anterior dado que va de saber y no sabe ecribir "hecho" echo es de echar recuerdalo amigo