Empleada del hogar, recuperar día por faltar un día enferma

Mi pareja es empleada del hogar desde hace 4 años esta trabajando contratada en una casa.

La semana pasada falto avisando previamente por que se encontraba indispuesta, la empleadora le indico que sin problema que se recuperara, pero después al llegar le ha indicado que esas 5 horas que falto tiene que recuperarla otro día

¿Esto es así?

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente las situaciones en las que un trabajador /dora) no puede acudir al trabajo durante uno o dos días por encontrarse indispuesto/ta) a no ser que se llegue a un acuerdo con el o la empleadora para que no se la descuenten esos días ni los tenga que recuperar, entonces el o la trabajadora tiene que optar o por recuperarlos o por que se los descuenten de la nomina ya que no hay ninguna ley que obligue a los empresarios a retribuir los trabajadores por los días que no puedan acudir al trabajo por indisposición o por problemas de salud que le impiden acudir al trabajo durante uno o dos días... Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..