Convenio laboral y bolsa de horas

Soy nuevo aquí y mi pregunta es la siguiente:
Estoy en el gremio de serrerías y envases de madera de la comunidad valenciana, y el jefe se le ha ocurrido hacer una bolsa de horas para este año.
La cantidad de la bolsa de horas como se negocia o hay un máximo de 100 por ejemplo, una vez alcanzadas las 100 horas todas las restantes se pagan como horas extras en las cuales se puede negociar un aumento del precio de estas, y para llenar la bolsa de horas solo contarían las realizadas de lunes a viernes o las del sábado también, puede exigir un máximo de horas al día para la bolsa por ejemplo 3 o hay un máximo estipulado por ejemplo de 1 hora al día

1 Respuesta

Respuesta
La bolsa de horas debe estar acordada convenio o pacto con los representantes de los trabajadores, sino, no es legal. Por lo tanto deberá estar regulado en el convenio colectivo de aplicación y ser aplicado tal y como en él se refleje, o será pactado por los respresentantes de los trabajadores con la empresa.
Si tu convenio recoge esta circunstancia pondrá todo lo que tenga que tenerse en cuenta, días de preaviso, número máximo de horas negativas o positivas acumuladas, y forma de organizarlas a lo largo de la jornada anual.
Un saludo. SOSlaboral.
Muchas gracias entonces entiendo que como en el convenio no viene indicado que e pueda hacer una bolsa de horas, si la quiere llevar acabo debería negociarse entre la empresa y el comité claro esta a cambio de algo gracias de nuevo