Bolsa de horas

En la empresa en que trabajo, tienen una "bolsa de horas" que consiste en lo siguiente: Por ejemplo un día te dicen que el lunes martes y miércoles no vengamos a trabajar, y después debemos 24 horas, que nos hacen recuperar los sábados que les da a ellos la gana, eso si, no cuentan como extras. Si te mandan 4 días a casa, (porque a ellos les conviene) después te hacen ir los sábados que ellos quieran, o quedarte al acabar tu jornada 3 horas, sin preguntar si te viene bien ni nada... Cuando tienes que ir un sábado, te avisan el viernes a ultima hora y si as hecho planes pues... Ajo y agua. Mi pregunta es ¿Eso es legal? Porque yo legal no se si sera, pero no me parece ni medio normal.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es muy simple. Es legal siempre y cuando esté acordado en convenio o pacto con los representantes de los trabajadores, sino, no es legal.
Mira si tu convenio recoge esta circunstancia(en tu contrato ha de poner el convenio que tenéis), y si está regulado, pondrá todo, días de preaviso, número máximo de horas negativas o positivas acumuladas, etc. se trata de una flexibilidad de jornada, pero cuando se acuerda es porque hay una necesidad de ello y porque hay algún tipo de compensación al respecto para la plantilla.
Aclarando de nuevo tu pregunta, no es legal, a no ser que esté contemplado en convenio o acuerdo colectivo.