Convenio hostelería comunidad valenciana

¿Dónde puedo encontrar el convenio actualizado de hostelería de la comunidad valenciana? Porque el que tengo yo dice que el despido hay que avisar quince días antes . Pero en la ley de ahora no es así.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que estas un poco liado, los despidos disciplinarios (hurto, embriaguez, falta al trabajo. Etc.….) no se tienen que preavisar, los únicos que se preavisan son los despidos objetivos por motivos ajenos al trabajador (económicos, organizativos, estructurales, etc…). A modo de ejemplo imagínate que tú seas el empresario y un trabajador te roba, encima le tienes que dar 15 días para que siga robando, o faltando al trabajo.
Tu debes querer decir el plazo de preaviso para cuando se termina el contrato, y eso no es un despido es una finalización de contrato o extinción del mismo, y que yo sepa son 15 días de preaviso tanto para la empresa como para el trabajador si no desea continuar.
El convenio lo puedes obtener por Internet, buscar en Google, por el nombre, ten en cuenta que el actual es hasta el 2012, no hay otro, y es intersectorial (sólo una parte de las empresa y sindicatos lo han firmado).