Comité de empresa

Mi jefe me acaba de ofrecer pertenecer al COMITÉ DE EMPRESA,¿esto es normal?, ¿Qué beneficios podría tener por pertenecer a dicho comité?, ¿Me puede perjudicar en algo pertenecer a dicho comité?, ¿Por qué me lo ofrece mi jefe directamente?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que pretende tu jefe es totalmente ilegal, y una cacicada por su parte`porque a los representantes de los trabajadores constituyen, el comité de empresa los eligen los propios trabajadores y no los nombran los empresarios, faltaría más, porque el comité de empresa es el órgano representativo de los trabajadores con la empresa, es decir, si tú, como trabajador, o un grupo de trabajadores tenéis algún problema con la dirección de la empresa, debéis acudir al comité de Empresa, ya que es un grupo de personas que os representa frente a la organización empresarial.
El comité de empresa lo eligen los trabajadores, siendo las características de dicha elección acordadas en el convenio de cada empresa: antigüedad de los trabajadores de la empresa para tener derecho a voto (lo habitual son 6 meses), duración del comité elegido, cantidad de miembros del comité (en función del número de trabajadores), etc.
Las funciones del comité de empresa, básicamente es la de representar a los trabajadores ante conflictos empresariales, así que para pertenecer a un comité de empresa primero tiene que haber unas elecciones de empresa y luego tienes que ser elegido por todos los trabajadores por sufragio y hay, no pinta nada el empresario, por lo tanto lo que pretende tu jefe es algo totalmente ilegal y puede ser denunciado en el juzgado de lo social por tus compañeros de trabajo, así que antes de tomar una decisión al respecto, te aconsejo que te asesores muy bien..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas