Comité de empresa

Mi jefe me acaba de ofrecer pertenecer al COMITÉ DE EMPRESA,¿esto es normal?, ¿Qué beneficios podría tener por pertenecer a dicho comité?, ¿Me puede perjudicar en algo pertenecer a dicho comité?, ¿Por qué me lo ofrece mi jefe directamente?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pretende tu jefe es totalmente ilegal, y una cacicada por su parte`porque a los representantes de los trabajadores constituyen, el comité de empresa los eligen los propios trabajadores y no los nombran los empresarios, faltaría más, porque el comité de empresa es el órgano representativo de los trabajadores con la empresa, es decir, si tú, como trabajador, o un grupo de trabajadores tenéis algún problema con la dirección de la empresa, debéis acudir al comité de Empresa, ya que es un grupo de personas que os representa frente a la organización empresarial.
El comité de empresa lo eligen los trabajadores, siendo las características de dicha elección acordadas en el convenio de cada empresa: antigüedad de los trabajadores de la empresa para tener derecho a voto (lo habitual son 6 meses), duración del comité elegido, cantidad de miembros del comité (en función del número de trabajadores), etc.
Las funciones del comité de empresa, básicamente es la de representar a los trabajadores ante conflictos empresariales, así que para pertenecer a un comité de empresa primero tiene que haber unas elecciones de empresa y luego tienes que ser elegido por todos los trabajadores por sufragio y hay, no pinta nada el empresario, por lo tanto lo que pretende tu jefe es algo totalmente ilegal y puede ser denunciado en el juzgado de lo social por tus compañeros de trabajo, así que antes de tomar una decisión al respecto, te aconsejo que te asesores muy bien..