Me han dicho que los festivos por ett no se pagan

Estoy contratada por una ett, y me han dicho que no nos van a pagar los días festivos(locales) ya que los nacionales no trabajamos, el convenio es el de call center, ¿es cierto que no tenemos derecho a cobrar festivos?

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás derecho a cobrar los festivos en función de lo establecido en tu convenio colectivo, ya que este es de obligado cumplimiento.
Si el convenio no establece nada al respecto, legalmente un festivo no se trabaja pero se cobra como trabajado, y si se trabajara tendría que tenerse en cuenta para no exceder el cómputo anual máximo de horas. Pero esto es mejorable por convenio colectivo.
Aunque trabajes para una ETT tienes los mismos derechos que los trabajadores de la empresa usuaria.