Retraso nomina y ere

Buenos días,
mi empresa ha presentado concurso de acreedores y un ere, todavía no hemos cobrado el mes de diciembre por tanto mi situación económica no es muy buena, hasta tal punto que si echo gasolina en el coche para venir a trabajar no puedo pagar la hipoteca de este mes. ¿Me puedo negar a venir a trabajar hasta que no me paguen ya que venir supondría no poder pagar mi hipoteca?
Si pudiese hacer esto, ¿debería hacerlo por escrito?
Muchas gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Siento de verdad la situación por la que pasas, pero no te aconsejo que hagas lo que insinúas, ya que la empresa, puede darte de baja voluntaria, por faltar al trabajo, y eso te conviene mucho menos, porque perderías el derecho a tramitar y cobrar el paro.
Si te sirve de algo yo te recomendaría, que fueras al medico y pidieras una baja por enfermedad, cobraras algo menos que trabajando si, pero también evitaras el gasto que supone ir al trabajo. Si tu trabajo es físico, acude a la mutua, cobraras más que si pides la baja por enfermedad común, en la mutua diles que tienes un dolor de espalda, lumbago, o algo similar, buscate alguna causa, que te permita estar un tiempo de baja, teniendo derecho a cobrar, y mientras tanto evitas gastos, y la empresa podrá presentar el ERE, de forma que después no te incorpores al trabajo, si no que puedas coger el paro.
Son algunas ideas, que puedes valorar, si te sirven de algo me alegro, pero nunca dejes de asistir al trabajo sin causa que lo justifique, puedes perder más de lo que imaginas.
Cuando decidas terminar.