Reducción de jornada

Buenos días quería realizar una pregunta a cerca de la reducción de jornada. He solicitado una reducción de jornada del 12,5% y querría saber si dicha reducción se aplica a todos los conceptos de la nómina, es decir, en mi casoserían: antigüedad, plus de transporte, plus de acuerdo madrid y plus de conservación.
Debo aclarar que seguiré yendo a trabajar los mismos días pero no las mismas horas

1 respuesta

Respuesta
. En cuanto al sueldo se reduce en forma proporcional a las horas trabajadas. Todos los conceptos de la nómina se reducen en el mismo porcentaje que te reduzcas la jornada excepto los que no dependen del nº de horas trabajadas según el convenio aplicable. Por ejemplo, el plus de transporte, si estuviera definido en el convenio como una cantidad fija; o el plus de antigüedad, si fuera una cantidad fija que dependiera sólo del nº de años de antigüedad. Hay que ver en el convenio aplicable cómo se definen los pluses.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.