Reducción de jornada por parto de gemelos

Me gustaría saber si la reducción de jornada por cuidado de un menor, es el mismo tiempo de duración cuando es un hijo o es más cuando son gemelos.
También si el tiempo de lactancia es de 1 hora diaria o al ser 2 bebes es el doble.

1 Respuesta

Respuesta
La reducción de jornada es la misma, te puedes reducir entre 1/8 a 1/4 de tu jornada ordinaria, hasta que los dos cumplan los 8 año(que sera el mismo día). En el caso de la lactancia el estatuto establece que la duración del permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Gracias por su respuesta, ¿pero?
¿Hasta qué edad, o tiempo dura la lactancia?
Gracias
Creo que confundes los términos. La reducción de jornada puedes disfrutarla hasta que los gemelos tengan 8 años(según la legislación actual ya que quieren subirlo a 12 años). Independientemente de este permiso esta la lactancia. Esta consiste en una hora diaria de permiso, en tu caso dos por ser parto múltiple, hasta que los gemelos cumplan 9 meses. A veces el convenio aplicable permite acumularlos en días completos(o indica directamente cuantos días son de lactancia acumulada). En el caso de que el convenio no diga nada y el empresario no este por la labor de permitirte acumular la lactancia en días completos, sabes que tienes que disfrutarla día a día, en tu caso dos horas diarias.
Si el convenio autorizara disfrutarla en días completos y no dijera cuantos días son, tu misma
puedes hacerte la cuenta, contando dos horas(por parto múltiple)por cada día laborable que
vayas a ir a trabajar hasta que cumplan 9 meses(coges un calendario y lo miras)y el resulta-
Do de horas que te de lo divides por tu jornada diaria y ese sera el total de días que tienes
de lactancia acumulada.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.