Expediente de regulación de empleo ERE

Hola.
Trabajo en una empresa desde hace 35 años, ahora tengo 50 años. En mi caso, dicha empresa puede que realize un ERE. Mi pregunta es si existe una edad en la que no pueda aplicarse, porque he oído que a los trabajadores mayores de 52 años no los pueden incluir en el despido.
Gracias, espero una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Ante tu pregunta, puede la empresa incluir a los trabajadores con 52 años o ms en un ERE
La respuesta es si.
No existen limites de edad alguna a la hora de incluir o no a trabajadores en un ERE, sea este temporal o definitivo.
Los únicos trabajadores, que no pueden estar afectados por un ERE, son los representantes legales de los trabajadores, ( comité de empresa, delegados de personal), ya que estos gozan de unas garantías legales.
El resto de trabajadores, si pueden estar afectados por el ERE, por lo que yo se, o hasta donde yo se, no hay legislado, ni regulado, salvo que en tu convenio lo reconozca de la forma que comentas, nada sobre tener más o menos de tantos años, para no verse afectado por un ERE.
Cuando decidas terminar puntúa y finaliza.