Pagas prorrateadas

Hola trabajo en el sector del metal y la empresa no esta pasando por buenos momentos económicos. Nos ha propuesto prorratear las pagas y hemos aceptado ya que hemos pensado que " vale más pájaro en mano que cien volando". Mi pregunta es: ¿La paga de beneficios es también prorrateable? Si se supone que dicha paga es por lo trabajado en 2008 ¿cómo se prorratea? Si lo pagan durante todo el 2009 ¿no se mezclan la paga de beneficios de 2 años? Espero no haberte liado mucho. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que si, que la paga por beneficios también la puden prorratear.
En algunos convenios, tal paga también es una cantidad fija, como cualquier otra paga extra, si es tu caso adelante, a prorratearla.
Si fuera por algún porcentaje, mira si el propio convenio lo establece, si lo establece, casi seguro sera dl salario base, pues si es así, es fácil saber que corresponde a cada cual.
Si efectivamente es una paga que por lo general se abona en el año siguiente, pero no pasa nada, y como tu decías más vale pájaro en mano, ...
En este año cobraras lo que te correspondería del año pasado, ¿pero qué pasa si te adelanto lo que tiens que cobrar l año que viene?, pues no pasa nada, que ya te lo he pagado, verdad, pues eso, adelante, mira tu convenio, y sea un porcentaje, o una cantidad fija, a prorratear.