¿Le puedo pedir un embargo?

Buenas noches . Mi cuestión es la siguiente .mi jefe siempre me ha pagado a plazos y yo se lo he permitido. En el mes de diciembre nos fuimos de vacaciones el debiéndome la paga de navidad, y, cuando volví me dijo que no tenia dinero para pagarme, ni la paga, ni un finiquito anterior que me devia, ni el mes de diciembre . Yo ha caído de baja por embarazo y creo que no me va a pagar lo que le den por mi baja, pues ha cogido otro chico para ello. ¡ ¿Qué pasa si se queda con el dinero de mi baja? ¿Cómo le denuncio? ¿Puedo pedir en el juicio un embargo?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Por lo que me comentas... tienes que poner el caso en manos de un abogado laboralista. Efectivamente tienes derecho a que se te pague lo que se te debe y, si es necesario, el juzgado cursará la correspondiente orden de embargo.
Como te decía, lo importante es que estés en todo momento asesorada y acompañada para realizar los trámites legales, por lo que lo más conveniente, es que acudas a un abogado laboralista que lleve tu caso.
Lo más cómodo y económico será que acudas a un sindicato, y que te pongan en contacto con su asesoría jurídica, donde los abogados te asesorarán debidamente.
El primer paso, será un acto de intento de conciliación amistoso. Si tras ese acto no se soluciona nada (que es lo más habitual), el siguiente paso sería, efectivamente, el juicio. Si tu jefe tiene dos dedos de frente, tratará de no ir a juicio, ya que en ese caso, tendría que pagarte a ti (está claro que ganarás) y pagar además los costes del juicio.
Nada más que enviarte ánimo y desearte suerte.