Baja por maternidad

Hola mi pregunta es la siguiente : me finaliza el contrato el 3 de abril del 2009 y estoy embarazada a finales de febrero ya estaré en las 20 semanas, ¿si pido la baja por maternidad la empresa tiene la obligación de prorrogarme el contaro o me finalizara igualmente aunque este de baja? ¿Y en el caso de que continué mi contrato por estar de baja de cuanto tiempo sera el nuevo que me hagan? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tu contrato temporal es correcto, finalizará el día previsto aunque estés embarazada. En ese caso puedes empezar con tu baja de maternidad en cuanto te falten diez semanas para el parto. Esa es tu opción, no tienes que pedir "permiso".
Pero lo más seguro es que tu contrato temporal esté en fraude de ley (lee el artículo de mi web), por lo que cuando no te renueven puedes demandar por despido nulo al estar embarazada, con lo que si ganas serás readmitida en la empresa, cobrando todos los salarios que hayas dejado de cobrar. En mi web explico como acceder a abogado gratis.