Baja Voluntaria

Hola:
No se si me puedes ayudar con el siguiente tema. A principios de Febrero se me finaliza mi contrato, aun no me han comunicado si me van a renovar o no ya que por lo visto tendrían que hacerme indefinida y la empresa no quiere hacer contratos indefinidos. Me he enterado que pueden plantearme el firmar una baja voluntario y así pueden volverme a contratar con un nuevo contrato temporal, mi pregunta es la siguiente:
¿Qué derechos pierdo al firmar la baja voluntaria?
Si me contratan con un contrato de 6 meses y a su finalización no me renovaran ¿tendría derecho a paro?
Y por último, antes de entrar en este trabajo estaba cobrando la prestación por desempleo y fue extinguida una vez que me contrataron no llegando a la finalización de elos meses a los que tenia derecho ¿podría reanudar dicha prestación, aunque hubiera firmado esa baja anteriormente y habiendo finalizado el contrato que me hicieron posteriormente?
Espero que puedas responderme pronto, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Con la baja voluntaria no tendrías derecho a desempleo y perderías la antigüedad en la empresa y las condiciones actuales.
Si te vuelven a contratar y se extinguiera la relación por causas ajenas a ti 6 meses después, tendrías derecho a desempleo.
La prestación anterior no podrás cobrarla en caso de baja voluntaria, si finaliza el contrato tendrías que elegir entre aquella o la nueva que hubieras generado (si fuera el caso), esto te lo explicarán en el INEM en función de tus circunstancias.
La situación correcta debería ser que la empresa te hiciera indefinid@, quizás el contrato esté en fraude de ley y pudieras reclamar ya el contrato indefinido, si quieres reclamar una posibilidad sería informar a la inspección de trabajo antes de dar tu baja voluntaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas