Liquidación injustificada

Buen día!
Quisiera preguntar lo siguiente
En mi actual empleo el próximo 2 de febrero cumplo 3 años, y pues resulta que a la esposade mi jefe se le metió que ando con el, cosa que no es cierta y no tiene ninguna prueba, solo lo que ella piensa, yo la verdad no creo que ese sea un buen motivo para que me despidan, pero supe por un compañero que ella piensa hacerme la vida imposible para que me salga, porque no piensa decirme que yo me vaya, ¿mi pregunta es si me despiden ellos o yo renuncio mi liquidación es la misma?
Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1
Upssss... Querrás decir buenas noches.
No te puede despedir por ese motivo. O por lo menos no podrá argumentar eso en la carta de despido. Por lo tanto si el despido se consume tienes 20 días hábiles para interponer la demanda para impugnarla.
Por supuesto no es lo mismo que te despidan a que des tu baja voluntaria. En el primer caso te tendrán que abonar una indemnización por despido y en el segundo solo la liquidación del mes, la parte proporcional de las pagas extras y las vacaciones generadas y no disfrutadas y encima no tendrías derecho a la prestación por desempleo(si hubieras cotizado lo suficiente).
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas