Resicion de contrato

Hola bergenz:En la empresa para que trabajo se esta cociendo algo raro soy conductor-mecánico y la empresa me comunica de palabra que tengo ahora que realizar trabajos de maquinista de pala cargadora en una fabrica afectando incluso a mi nomina que hasta ahora tengo como camionero. Llevo 7 años en la empresa.
¿Hasta qué punto me puedo negar a ello?, si no estoy conforme con ese cambio, ¿puedo pedir una rescion de mi contrato? ¿Y cuánto seria la cantidad? ¿45 días por año? O cuanto.
Gracias anticipadas
Saludos Claudio.

1 respuesta

Respuesta
1
El salario nunca pueden bajártelo, si el cambio de trabajo implica cambio de categoría deben mantenerte tanto la categoría como el salario actual.
En un principio no puedes negarte a realizar el trabajo que te manden aunque sea de diferente categoría, para evitar sanciones, pero si tienes derecho a reclamar para que te reincorporen a tu categoría.
Si la empresa se negara a volver a ponerte en tu puesto de trabajo, y el cambio supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo tendrías derecho a extinguir la relación laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas