Resicion de contrato

Hola bergenz:En la empresa para que trabajo se esta cociendo algo raro soy conductor-mecánico y la empresa me comunica de palabra que tengo ahora que realizar trabajos de maquinista de pala cargadora en una fabrica afectando incluso a mi nomina que hasta ahora tengo como camionero. Llevo 7 años en la empresa.
¿Hasta qué punto me puedo negar a ello?, si no estoy conforme con ese cambio, ¿puedo pedir una rescion de mi contrato? ¿Y cuánto seria la cantidad? ¿45 días por año? O cuanto.
Gracias anticipadas
Saludos Claudio.

1 respuesta

Respuesta
El salario nunca pueden bajártelo, si el cambio de trabajo implica cambio de categoría deben mantenerte tanto la categoría como el salario actual.
En un principio no puedes negarte a realizar el trabajo que te manden aunque sea de diferente categoría, para evitar sanciones, pero si tienes derecho a reclamar para que te reincorporen a tu categoría.
Si la empresa se negara a volver a ponerte en tu puesto de trabajo, y el cambio supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo tendrías derecho a extinguir la relación laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado.