Reducción de jornada

He solicitado reducción de jornada y hay otra compañera con la reducción concedida, me han concedido la reducción si llego a un acuerdo con ella de horario, ella no quiere ni tan siquisiera hablar del asunto conmigo y mucho menos llegar a acuerdo, que puedo hacer, entonces no tengo ese derecho de no llegar a un acuerdo con ella, ella puede pedir a la empresa que yo justifique mi causa, o la empresa tiene la potestad de otorgarme la reducción conociendo mis razones.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debes tener claro que la reducción se la solicitas a la empresa y será esta la que tenga que concedértela, no tu compañera, en este caso la empresa os está pasando el problema a vosotras.
En caso de reducción, podrás solicitarla entre 1/2 y 1/8 de la jornada, hasta que tu hijo tenga 8 años, la empresa no podrá negártela y tendrás tu el derecho a elegir el horario que deseas realizar.
Si la empresa no acepta porque dice que no es compatible con el horario que eligió en su momento otra compañera, deberás negociar con la empresa para llegar a un acuerdo o directamente demandar a la empresa y que sea esta la que justifique que no puede darte el horario solicitado, siendo en este caso el juez el que decida el horario a realizar.