Amonestación verbal

Me han puesto una amonestación verbal, aunque me la han dado por escrito. Yo, he estado de baja durante 25 días, el día 26 viernes me dieron el parte de confirmación de la baja el sábado y domingo mi empresa cierra. Cuando llegue el 29 solo había 1 encargado de una serie de empleados, los demás estaban de vacaciones incluyendo el personal de administración, esta persona me dijo que él no se hacia responsable del parte ya que no era nadie importante en la empresa. Lo he llevado cuando han terminado las vacaciones y por eso me han sancionado. He puesto no conforme y quieren que haga una escrita. A parte me dicen que no puedo disfrutar de las vacaciones que me quedaban cuando empecé la baja y allí hay gente que la están disfrutando porque hasta el día 15 se puede. Me podría indicar que derechos tengo tanto en un asunto como en otro. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Empezando por el tema de las vacaciones, sí es cierto que hay una ley que ampara a la empresa para que no tenga la obligación de modificar las fechas ya pactadas de vacaciones por causa de enfermedad del trabajador. Por lo tanto muy posiblemente las hayas perdido y no tengas mucho que reclamar.
Por el otro lado, entiendo tu dificultad para entregar el parte, pero dado que hay empresas muy rígidas en estos aspectos y por lo visto la tuya lo es, deberías hacerte con el nº de fax de la oficina y remitir en cuanto tengas tu parte de cofirmación éste por vía fax y quedarte con el reporte de haberlo mandado para evitar estas situaciones. La obligación de entregarlo pertenece al trabajador, y esa es una forma muy sencilla de evitarte situaciones como la que has tenido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas