Baja voluntaria

Hola buenas, ayer mi jefe me comunico que va a ceder el negocio (un bar) a su buen amigo - como me dijo no quiere figurar más como autónomo y que yo voy seguir trabajando allí, solo que con nombre de su amigo en el contrato. Y me ha dado baja voluntaria para firmar con fecha 08.01.2009 que hice pero Cuando le pregunte por mi fniquito me dijo para que no me procupo que el va a pagármelo SI LLEGA UN DÍA QUE SU AMIGO ME DESPIDA PERO QUE NO TENGA MIEDO QUE ESO NO VA A PASAR, es que yo no se nada de eso si pj. Voy a trabajar con su amigo 1 año y me despida mi ex jefe me va a pagarlo o solo me quiere engañar. Yo se le dije que quiero me me lo paga ahorra pero el dice que no tiene dinero y que tampoco es mucho - unos 500e. ¿Yo llevaba allí 2 años y medio de que más de 1 año como fija? Que puedo hacer. ¿Su amigo hoy se ha dado de alta como autónomo y dijo que a mi también dado de alta y que mañana vamos a firmar nuevo contrato? Es que tengo miedo yo llevo allí bastante tiempo y he visto muchas cosas que no me gustan, pero al fin mi jefe siempre me pagaba correcto (tampoco mucho). ¿Podría decirme también si al firmar baja voluntaria tengo derecho de finiquito?

1 respuesta

Respuesta
1
No tenias que haber firmado la baja voluntaria. El negocio se habría subrogado y tu fueses seguido trabajando con tu mismo contrato, tus mismas condiciones y con la misma antigüedad, pero con diferente pagador. Ahora si el nuevo dueño del bar te quiere contratar perfecto, pero sino quiere no esta obligado al firmar la baja voluntaria. Y es que aunque te contrate empiezas de cero en cuanto a antigüedad. Lo que si esta claro es que tu ex-jefe te tiene que abonar el finiquito de los días del mes en curso hasta la baja voluntaria, la parte proporcional de las pagas y las vacaciones generadas, pero como estamos a principios de año calcula que sera muy poco. Tampoco tienes derecho a la indemnización por los años trabajados ni derecho a paro si no te recontratan.
Todo lo que te he explicado, sin perjuicio de que tu nuevo jefe se enrolle y te respete la antigüedad del anterior contrato.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas