Jornada intensiva

Hola:
Empiezo a trabajar en un ayuntamiento de sevilla pero quieren partirme la jornada laboral. Es un "castigo" encubierto para que deje el trabajo pues yo no soy de la localidad y quieren que entre otra persona. ¿Me han dicho que puedo acogerme a algo que se llama conciliación laboral? O algo así, pues tengo un niño de tres años y podría hacer el horario seguido.
Por cierto mi trabajo es como docente de un curso y los alumnos solo están por la mañana. Por la tarde no haría nada, según ellos preparar clases.
Por favor contestadme algo rápido que firmo el contrato en tres días.
Un Saludo.
Ana.

1 Respuesta

Respuesta
1
Se llama reducción de jornada por guarda legal. Esta regulado en el estatuto de los trabajadores, articulo 37. La concreción horaria es potestad del trabajador. Tienes que reducirte la jornada un mínimo de 1/8 de la misma, hasta 1/4 de la misma, con la proporcional reducción del salario y elegir el turno de mañana que supongo que es el que venias haciendo. Te recomiendo que comuniques la reducción vía burofax con acuse de recibo y certificación de contenido para evitar un futuro despido ya que en estos casos el despido se presume NULO según la ley, salvo que sea procedente.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Aún no he firmado el contrato. ¿Esto se debe pedir antes de firmarlo o después? ¿Puedo elegir la jornada sólo de mañana? ¿O tendría que reducir todas las horas por la tarde? Es decir, ¿Puedo yo decidir en qué horario trabajo?
Gracias
En principio el poder de dirección para establecer el horario de trabajo es potestad del empleador siempre que respete los descansos que establece la ley(como los descansos entre jornadas, etc..).Por lo tanto si el horario es de turno partido deberá de empezar con este y reducirse la jornada posteriormente. Dependerá del horario de trabajo que le interese reducirse por la mañana o por la tarde.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas