400 euros de zapatero

Buenos días, comprobando mis nominas veo que mi retención desde principios de año hasta el final de año ha sido la misma un 13%. ¿A compañeros míos les han reducido el porcentaje de retención relacionado con los 400? De zapatero pero a mi no. He enviado un correo electrónico a la responsable laboral de la empresa pero como me di cuenta ayer día 29 y no trabajan pues aun no he obtenido respuesta. Quisiera saber en que me afecta de cara a declaración de la renta. Y si tengo que reclamar a la empresa dado que las nominas las tengo mal hechas. Podría asesorarme sobre lo que tengo que hacer.
Voy a pasarme por hacienda para preguntar.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Opciones:
-Denuncia en la inspección de trabajo explicando lo que aquí cuentas. Se personara un inspector en la empresa y a ver que explicación le da tu jefe a la pregunta de por que a unos si y a otros no se le practica la retención de los 400 euros.
-Si las nominas están mal hechas y crees que estas cobrando menos de lo que dicen las
tablas actualizadas del convenio colectivo aplicable puedes reclamar judicialmente la dife-
Rencia entre lo que te han pagado y lo que te deberían haber pagado. El proceso se inicia
interponiendo la papeleta de conciliación en el SMAC de tu ciudad. Haz que te revisen las
nominas en algún sindicato.
-De todas formas los 400 euros te los regularizaran en la declaración de la renta del año
que viene.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.