Despido en baja maternal

Me han despedido mientras estaba de baja maternal, realmente el despido tiene fecha de ejecución el mismo día que tengo que reincorporarme. En la carta de despido indican que es por causas objetivas, con sus correspondientes 20 días, ya que la empresa tiene pérdidas y han despedido a más del 10% de los empleados (empresa de 600 trabajadores).
Supuestamente mi despido es nulo, ¿pero qué posibilidades tienen de ganar la demanda? ¿Qué pueden alegar o pretender al no querer negociar nada? ¿Tienen alguna posibilidad?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En una situación de baja maternal el despido es nulo de pleno derecho y no tendría efecto.
Tienen que demostrar este despido objetivo, cosa que será nula. Buscate un abogado, y formalizar la denuncia, cosa que tu ganarás la sentencia. Y más por un caso de maternidad.
Gracias, ¿entonces consideras que casi al 100% ganaré el juicio?.
Han reducido bastante el personal (más del 20%) y este año dicen que darán pérdidas, pero no están en quiebra ni mucho menos.
Me da miedo que al ser un grupo de empresas hagan trapicheos para decir que están en pérdidas en la empresa que me tenia contratada.
¿Entiendo qué es bastante difícil demostrar las causas objetivas?
Si mostrar una causa objetiva es bastante difícil, pero como te he dicho, tienes todo lo de ganar, estando de baja por MATERNIDAD. Para aclarártelo, es como si fuera "intocable". Seguro que todo sale bien.
Por favor, cuéntame a ver que tal va todo.