¿Está bien calculado mi finiquito?

El próximo 7 de enero de 2009 me finaliza el contrato temporal con mi empresa. Ya me ha llegado la liquidación y no me cuadra el cálculo del finiquito. Los datos son los siguientes:
-Fecha antigüedad: 8/01/08
-Categoría auxiliar administrativo, grupo 7, convenio construcción
El finiquito tiene los siguientes conceptos:
-Pp extra junio: 54. ¿52?
-Indemnización: ¿330.45?
Mi pregunta es la siguiente: ¿Está bien calculada la paga extra de junio? ¿Mi base de paga extra de navidad es de 1409.80?.
Les agradecería me resolvieran la duda, ya que no quiero quedar mal con mi empresa ni protestar sin estar segura de que es incorrecto.

1 respuesta

Respuesta
1409.80/182*7=54.22 así que está perfecta siempre y cuando esa base de 1409.80 sea correcta. Quiero decir que tienes que mirar las tablas salariales actualizadas del 2008 (realmente serían las del 2009, pero aún no están y son tan pocos días que no merece la pena) de tu convenio provincial de construcción, y sobre todo tienes que mirar las funciones de auxiliar administrativo, porque lo más seguro es que hayas hecho funciones superiores.
En ese caso te deben la diferencia salarial entre lo que has cobrado y lo que deberías haber cobrado según tu categoría real. Esa diferencia se la puedes cobrar de los 12 mesea anteriores a la reclamación de cantidad que tendrías que poder. Lógicamente, si cambia la BR entonces también cambia la paga extra y la indemnización.
Por otro lado, meto la mano en el fuego y digo que tu contrato temporal está en fraude de ley, porque tú no has hecho exclusivamente las tareas administrativas de una sola obra, sino todas en general de la empresa. Es decir que tu puesto es de naturales permanente. Eso lo puedes leer en mi web. La consecuencia es que la indemnización sería de 45 días en vez de 8 (una pasta) y tendrían que pagarte tu sueldo del tiempo que dure el proceso (unos 3 meses aprox).
La verdad es que yo pensaba que me correspondía la proporción de la paga extra de junio desde julio en adelante hasta el fin de contrato, porque fue lo que me enseñaron en el ciclo formativo, pero supongo que dependerá del convenio, ¿no?
Por otra parte, te diré que obviamente mis funciones han sido superiores a las de mi categoría, pero eso lo tengo asumido porque no es el primer trabajo en el que me pasa y, a fin de cuentas, muchísimas empresas hacen lo mismo. Tienes razón en que debería reclamarlo, pero la empresa se ha portado fenomenal conmigo y si me despide es porque no les queda más remedio, porque no tenemos nada de trabajo, y me sabría mal quedar mal con ellos.
En cuanto a lo del contrato, es un contrato eventual por circunstancias de la producción, y no viene ninguna obra específica, por lo que nunca me había planteado lo que me cuentas.
Te agradezco mucho que me hayas resuelto la duda, porque estaba un poco paranoica con el tema del finiquito. Un saludo.
Si en el contrato no indica la obra entonces está en fraude como un castillo. Por tanto el "portarse fenomenal" ha consistido en pagarte menos de lo que te corresponde de nómina, cotizar menos lo que te corresponde (cobrarás menos de paro y jubilación) y hacerte un contrato en fraude para pagarte menos indemnización. A ellos no les ha "sabido mal" hacerte todo eso. Tú misma, ya te he dicho lo que hay, y te equivocas si crees que todas las empresas funcionan así.
No tenía ni idea, me dejas alucinada.
A lo que me refería de que me han tratado fenomenal es a nivel de relación personal, que no me han puesto pegas y si me han podido hacer un favor me lo han hecho. La verdad es que nunca me habría planteado que mi contrato tuviera irregularidades.
Será cuestión de mala suerte, pero en todas las empresas en las que he estado he realizado funciones MUY superiores, y ni agradecido ni pagado; por eso te digo que para mí todas las empresas son iguales. Será cuestión de seguir buscando.
Gracias por tu ayuda. Un saludo.