Desplazamiento y cambio de contrato

Mi situación es la siguiente:
- Trabajo en una empresa del sector de la construcción en Barcelona, fui contratado por obra y servicio (Contrato fijo de obra de 3 años) en categoría administrativo con centro de trabajo en una obra de Barcelona con fecha 10 Julio de 2006, con el tiempo fui cambiando de obras y 2 meses antes de cumplirse los 3 años de este contrrto me comunican verbalmente que me desplazarían a una obra a 150 Km de barcelona, me hacen el cambio de contrato y categoría a contrato indefinido el cual pone que la realcion laboral comienza el 25 de Mayo de 2009 y con periodo de prueba de 2 meses y centro de trabajo Balaguer LLeida, mis preguntas son:
1- Al colocar mi contrato centro de trabajo Balaguer ¿tengo derecho a dietas? Actualmente cobro las estipuladas por la empresa.
2- El contrato no reconoce mi antigüedad al colocar nueva fecha y periodo de prueba, aunque mis nominas si contemplan dicha antigüedad. Entiendo que si el contrato no recoge la fecha de antigüedad ¿debería haber cobrado finiquito de esos casi 3 años?. O ¿No es necesario?.
Actualmente llevo 1 año desplazado.

1 respuesta

Respuesta
Tenemos que saber a qué convenio estás suscrito con tu empresa y de qué provincia, esto te lo facilitará la propia empresa, al mismo tiempo igual pueden darte una copia del convenio, que están obligados para con sus trabajadores el entregarles, o bien tu enlace sindical, a quien te puedes dirigir paras todo esto.
El contrato al ser nuevo pone la fecha de la firma, pues cambia el tipo de contrato, y correctamente en las nóminas pone la antigüedad con la empresa. Debes guardar los anteriores contratos junto con este último. Y las nóminas.
No se paga finiquito porque cobrarás igualmente aunque en las fechas que coincidan, las vacaciones, pagas, etc., y porque no has acabado la relación con la empresa, si no que te adhieres a un nuevbo contrato con mejores condiciones.
Hay que saber si el desplazamiento que te paga la empresa es igual o superior a lo que estipula el convenio, nunca puede ser inferior, esto lo comprobarás cuando tengas la copia del convenio al que perteneces.
Mucha suerte
Hola, gracias por la pronta respuesta, lo del cambio de contrato ya me imaginaba que seria como tu me dices, pero sigo sin tener claro lo siguiente:
- A mi me pgan una cantidad que parece ser es inferior a la del convenio (ya lo pediré al enlace sindical), pero lo que quiero saber es si realmente yo tengo derecho a dichas dietas porque mi nuevo contrato coloca que mi centro de trabajo es Balaguer y yo tengo mi residencia en Barcelona. En que influirá esto a la hora de hacer una reclamación formal a la empresa, ¿me podrían decir que no, por que mi centro de trabajo es Balaguer?, por cierto la empresa es de Barcelona, me queda esta duda por si tengo que entrar a reclamar ya que es una obra que acabara en breve y por la situación actual no hay perspectivas de más trabajo y probablemente hayan despidos. Las nominas reflejan mi dirección de residencia en barcelona. Gracias y saludos.
Hay que mirar el convenio y exponerle esto mismo al enlace sindical, pues no serás el único caso.
Hay otra cosa y es que fiscalmente se tiene en cuenta la obligación de desplazamiento por tema laboral, en donde se deduce una parte.
En función de lo que te diga el enlace y la posibilidad de volver a trabajar con la empresa, es conveniente la diplomacia, aunque a la vez hacer valer tus derechos. Tanto si te vana hacer el finiquito porque no vayas a seguir trabajando como si es así, hazles esta observación con la cautela necesarias, sabiendo que no vayan a pagarte si se equivocaron pero que no sea motivo de parecer contrario a la disposición con la empresa. Calma y diplomacia en las conversaciones.
Mucha suerte.