¿Contrato en prácticas de auxiliar administrativo legal?

Mi situación creo que es bastante común, soy una chica joven que está trabajando para una pequeña empresa de limpieza con un contrato duración de seis meses y los tres primeros meses en periodo de prueba, llevo casi tres meses trabajando, poseo un titulo de grado superior en administración y finanzas.
Encontré este trabajo a media jornada como auxiliar administrativo en prácticas y realmente me encontré que querían a una persona joven para pagarla una miseria y que se encargase del puesto de la administrativa que se iba a coger una baja por maternidad, por lo que ella estuvo enseñando su trabajo durante dos meses, en los cuales tuvo varias ausencias.
Ella se acaba de coger la baja y estoy sola en la oficina sin que nadie supervise mi trabajo, ni nadie que pueda solventar mis dudas, por lo cual cada vez que fallo en algo, mi jefa me machaca y no se da cuenta que si quería alguien que pudiese estar solo en una oficina tendría que pagar a alguien con experiencia bastante más con un contrato de interinidad.
Mi pregunta, es si realmente lo que están haciendo conmigo es legal.

1 respuesta

Respuesta
1
Según he entendido, te han hecho un contrato en prácticas en base a un titulo de grado superior, pero en el contrato te han puesto categoría de auxiliar administrativo, mientras que estás haciendo las funciones muy superiores.
Esto produce que tu contrato en prácticas esté en fraude, ya que la categoría y las funciones deben corresponder al titulo que se supone que estás ejerciendo. Que esté en fraude implica dos cosas: 1- que tu contrato legalmente es como si fuera indefinido a jornada completa, con la categoría correspondiente a tu titulación y funciones. 2- Que tienen que pagarte el salario completo según esa categoría superior y tablas salariales actualizadas del convenio vigente, y no con la reducción del 75% sobre auxiliar administrativo que te pagan ahora.