¿Contrato 402 duración correcta?

Tengo un contrato 402 por acumulación de tareas desde el 20/04/2009 hasta 19/11/2009 es correcta la duración de 7 meses y cuando acabe me pertenece finiquito.

3 respuestas

Respuesta

El tiempo de duración de tu contrato es correcto y no tendría porque haber problema, sin embargo de tejo una url con información bastante útil para que la tomes en cuenta: https://es.answers.petecoom.com/cual-es-el-tipo-de-contrato-402-y-sus-caracteristicas/

Respuesta
El tipo de contrato 402. Es de duración determinada. A tiempo completo. Eventual por circunstancias de la producción.
b) Cuando las circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos así lo exigieran, aun tratándose de la actividad normal de la empresa.
En tales casos, los contratos podrán tener una duración máxima de seis meses, dentro de un período de doce meses, contados a partir del momento en que se produzcan dichas causas.
Por convenio colectivo de ámbito sectorial estatal o, en su defecto, por convenio colectivo sectorial de ámbito inferior, podrá modificarse la duración máxima de estos contratos y el período dentro del cual se puedan realizar en atención al carácter estacional de la actividad en que dichas circunstancias se puedan producir.
En tal supuesto, el período máximo dentro del cual se podrán realizar será de dieciocho meses, no pudiendo superar la duración del contrato las tres cuartas partes del período de referencia establecido ni, como máximo, doce meses.
En caso de que el contrato se hubiera concertado por una duración inferior a la máxima legal o convencionalmente establecida, podrá prorrogarse mediante acuerdo de las partes, por una única vez, sin que la duración total del contrato pueda exceder de dicha duración máxima.
Por convenio colectivo se podrán determinar las actividades en las que puedan contratarse trabajadores eventuales, así como fijar criterios generales relativos a la adecuada relación entre el volumen de esta modalidad contractual y la plantilla total de la empresa.
Al finalizar el contrato te pertenece el finiquito.
Gracias por la respuesta lo que no tenia claro era la duración máxima de esos contratos que se suponía de seis meses cuando yo tengo uno de siete aunque ahorra creo entender se puede modificar la duración máxima de estos contratos.
El contrato 402 eventual por circunstancias de la producción, solo admite UNA prórroga si se ha concertado el contrato por una duración inferior a la legal. En principio la duración de este contrato, máxima es de 6 meses (en un periodo de 12 meses). Por convenio colectivo se puede ampliar a 12 meses en un periodo de 18. En ambos casos si te hacen un contrato de duración inferior a la máxima pueden hacer UNA única prórroga.
Respuesta

Tengo un contrato 402 con fecha de inicio y fin, con duración de 1 mes, ahora la empresa me comunica que tengo que firmar un documento de fin de contrato pero que solamente me van a pagar los 15 días que he trabajado y el resto hasta fin de mes no.

¿Pueden hacer eso o me están engañanado?