Contrato modelo 402

En la empresa para la que trabajo me hicieron un contrato modelo 402 por una duración de 6 meses, cuando finalizó me comentó mi jefe que se prorroga automáticamente, pero no me dijo por cuanto tiempo, ha pasado un mes desde que finalizó el primer contrato y ahora me dice que me tiene que despedir, yó pensaba que me tenía que indemnizar pero el me presenta un contrato con una prorroga de tan solo un mes. ¿Está obrando mi jefe correctamente o por el contrario si no hay notificación de que la prorroga es inferior al primer contrato no es legal lo que me está hacieno?.

1 respuesta

Respuesta
Si cumplido el plazo inicial pactado en un contrato de circunstancias de la producción (modelo 402) la empresa no se pronuncia, este quedará renovado automáticamente hasta la duración máxima permitida para este tipo de contratos, en principio hasta los 9 meses, aunque la mayoría de los convenios colectivos lo permiten hasta 12 meses, si fuera tu caso la empresa no podría extinguir la relación laboral un mes después de finalizado el primer contrato y se consideraría despido, teniendo derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado.
Si la empresa te prorroga el contrato inicial de 6 meses, antes de su cumplimiento (importante), por un mes más, esta prórroga de un mes sería correcta y la empresa podría dar por finalizada la relación laboral, teniendo derecho a una indemnización de 8 días por año.
Supongo que el contrato es correcto y no está en fraude de ley, en caso contrario tendrías derecho al contrato indefinido.
Gracias por responder tan rápido, creo que sí está en fraude de ley, ya que en el contrato no especifica la labor que desempeñaré, si el puesto que es de comercial pero no de que función me encargaré, por lo que creo que es fraude de ley. ¿No?. Gracias.
Es un contrato por circunstancias de la producción, está permitido para picos de producción o volúmenes de trabajo imprevistos.
Estaría en fraude de ley si estás ocupando un puesto de trabajo indefinido con un contrato temporal, si antes de contratarte a ti había otro trabajador ocupando este puesto y si contratan a otro después de dar por finalizado tu contrato.
En cualquier caso, si piensas reclamar, debes buscar ayuda profesional de forma directa aportando la documentación de la que dispongas para estudiarla en condiciones y reclamar de una forma adecuada.