Complementos exentos de retención y cotización

Mi pregunta es con respecto a los complementos exentos de retención y cotización de la seguridad social.
¿Me podrías decir cuáles son?.

1 respuesta

Respuesta
Son principalmente 2, los suplidos y las horas extra.
Los suplidos son gastos ocasionados a consecuencia del trabajo y en tus horasdetrabajo, tales como dietas, viajes, etc.
Las horas extra pagan un 4,7% por parte del trabajador a la seguridad social también, pero no entra en la base de cotización. Es como una "multa" por hacer horas extra, pero en la cotización no se cuentan.
Para que tengas el concepto más claro, son conceptos salariales todos los conceptos que generes por tus horas habituales de trabajo, si haces 8 horas diarias, pues por ejemplo la antigüedad, si tienes es parte de tus horas de trabajo normales, la nocturnidad también, si tienes un complemento por trabajar festivos también, pero por ejemplo un plus transporte no, ya que es fuera de tus horas de trabajo, las horas extra tampoco, porque son a parte de las horas de trabajo que te corresponden, retribución en especie tampoco (si te dan lotes de navidad, etc).
Las pagas extra, plus convenio, slario base, nocturniaddes, plus de peligrosidad, etc etc etc, son cosas que se te pagan en base a tu jornada normal de trabajo, todo eso cotiza.