Calculo de prestación

Hola, quisiera que me echarais una mano. Llevo tres años trabajando, de estos uno y medio lo pase en una empresa trabajando 40 horas semanales y el último año y medio he estado con un contrato de 30 horas.
Se puede finalizar mi contrato y quisiera saber si tengo derecho a cobrar el desempleo y en el caso de que tuviera derecho, ¿de cuánto tiempo se trataría?. También me gustaría saber si el calculo del mismo se hace en base a las condiciones laborales del último mes o varios meses anteriores, ¿en concreto de cuantos?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El calculo se hace en función de los últimos 6 meses trabajados, para saber el tiempo que te corresponde de desempleo necesitaría que me dieras el coeficiente de tiempo parcial que tienes en la empresa actual, esto lo podrás ver en tu vida laboral.
Gracias por tu pronta contestación y perdón por mi ignorancia, pero tengo una duda, ¿para acceder a mi vida laboral tengo que acercarme a alguna oficina de la seguridad social verdad?. ¿O existe un algún modo de optenerla?
Antes debías ir a una oficina de la tesorería general de la seguridad social con tu DNI, ahora puedes hacerlo por internet o por teléfono, en una semana la tendrás en tu domicilio por correo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas