Baja laboral-urgente

Buenos días tengo un contrato402, eventual por circunstancias de producCcion con duración de 6 meses, llevo cuatro trabajados y llevo de baja dos semanas, estamos a día 9 y todavía no he cobrado mi nomina denoviembre, todos mis compañeros cobraron día uo y a mi me dan largas, ¿es legal? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es legal si es tu primer trabajo, ya que para tener derecho a cobrar la baja, has de haber cotizado al menos 180 días (6 meses), y tu llevas 4.
Si tienes ese tiempo cotizado entre otros trabajos y este, entonces te corresponde cobrar la baja, por lo que deberás poner una reclamación de cantidades en el juzgado de lo social.
No es mi primer trabajo.. pero el paro lo agote el año pasado ya que estuve sin trabajo... ¿entonces qué pasa?.. ¿No me van a pagar?
No tiene nada que ver el paro, solo que para cobrar bajas has de haber cotizado 180 días, y por lo que veo, tu los has cotizado de sobra ya que de lo contrario no habrías podido cobrar el paro, por lo tanto, no es legal, y te han de pagar la baja, así que si no te la pagan, pon una reclamación de cantidades reclamando que te paguen.
Gracias... ultima pregunta.. ¿cómo reclamo mi nomina si me dan largas?. ¿Con abogado o sigo llamando?.. de noviembre solo falte la ultima semana.. creo que no saben ni que descontarme... puedo reclamar intereses demora... a día de hoy ya debo recibos
Lo mejor es reclamarla mediante burofax, así queda constancia de ello y hay acus ede recibo.
Una vez demostrado el impago, puedes denunciar y reclamar no solo el pago que te deben, sino los problemas que ello te ha acarreado, como la imposibilidad de agar facturas, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas