Pago de la prestación por baja IT (Empresa y S.S).

Buenos días. Quisiera preguntarte acerca del funcionamiento del pago de las prestaciones por baja IT, tanto a nivel de empresa como de Seguridad Social.
Según la ultima nomina recibida por mi empresa de servicios, la de Noviembre, me han calculado el 75% de la base reguladora (según ellos, es el salario del mes anterior a la baja) pero el otro 25% restante que debería pagarme la Seguridad Social, no lo he cobrado.
No se si debe ir incluido todo dentro de la nomina y luego entre la empresa y la Seguridad Social ya se apañarían o debo recibir dos ingresos distintos, una por el 75% por parte de la empresa y otro por el 25% restante por parte de la Seguridad Social. Mi convenio marca que me han de pagar el 100%.
En el caso de tener que recibir otro ingreso por parte de la Seguridad Social, ¿cuándo se realizaría aproximadamente este ingreso?
Te agracedería mucho si me pudieras orientar sobre este tema. Gracias.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu convenio marca que te pagan el 100% te lo tiene que pagar la empresa. Es la SS la que se hace cargo del 75% a partir del día 21 de abaj (eso lo arregla tu empresa con la SS), pero el 25% de "recargo" te lo tiene que pagar la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas